viernes, 29 de mayo de 2015

MODALES TELEFÓNICOS Y ESCUCHA ACTIVA



MODALES TELEFÓNICOS
En materia de atención al cliente comienza con sus modales telefónicos. Los clientes no pueden ver su cara ni su sonrisa por eso debes proyectar una imagen cortes y profesional por teléfono y dirigirse al cliente de la manera que le gusta que le hablen a usted.
¿QUÉ ES ESCUCHA ACTIVA?
La escucha activa significa escuchar y entender la comunicación desde el punto de vista del que habla.
¿Cuál es la diferencia entre oír y escuchar?
Existen grandes diferencias el oír es simplemente percibir vibraciones de sonido. Mientras escuchar es entender, comprender o dar sentido a lo que se oye.
Elementos que facilitan la escucha activa:
-Disposición psicológica es prepararse interiormente para escuchar, observar al otro, identificar el sonido de lo que dice, identificar los objetivos, los sentimientos.

-Expresar al otro que le escuchas con comunicación verbal (ya veo, umm, uh, etc.) y no verbal (contacto visual, gestos, inclinación de cuerpo, etc.)





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