SOFTWARE DE CONTROL REMOTO LOGMEIN
¿Qué es?
Es una empresa pública que provee el software como un
servicio de conectividad remota basada en la colaboración y soluciones de apoyo
a las empresas y los consumidores.
Características:
Logmein es una aplicación que permite acceder a un ordenador
de forma remota desde cualquier lugar. Proporciona un control total del equipo
al que se accede. Soporta PDA’s y portátiles. Sólo es necesario que los dos
equipos dispongan de una conexión a Internet.
Logmein es completamente seguro. Emplea el protocolo SSL
(Secure Sockets Layer), que permite encriptar los datos cuando se envían por
Internet. Además, requiere la introducción de dos palabras de paso distintas:
una para la cuenta Loginme y otra para el ordenador de destino. Las contraseñas
se codifican mediante unos algoritmos de longitud variable, de 128 bits a 256
bits.
La aplicación posee una cómoda interfaz web desde la que es
posible modificar gran cantidad de opciones relacionadas con el control remoto,
la seguridad o la configuración de red.
Aunque la versión gratuita posee numerosas opciones, no
incluye la transferencia de ficheros o la impresión remota, que si aparecen en
la versión pro.
Tipos de logmein:
LogMeIn
Central - aplicación
web para la administración remota de software de LogMeIn de acogida y
los servicios de conectividad VPN
LogMeIn
Ignition - software para facilitar el acceso a los equipos que ejecutan el
software de LogMeIn de acogida en la de Windows , iOS o Android dispositivos
LogMeIn
Backup - Software de copia de seguridad remota
join.me -
reunión y el software de colaboración en línea
ASPECTO GRÁFICO:
Esta versión gratuita del completísimo
programa de pago de LogMeIn no desmerece a su hermana mayor. No contamos con
todas las funciones de la versión Pro2, pero las que tenemos funcionan a la
perfección.
Que
funciones tiene:
Son cinco funcionalidades importantes, pero no
podemos olvidar lo que sí podemos hacer. Seguimos teniendo la posibilidad
de manejar el escritorio,
así como abrir y cerrar programas, además de reiniciar el sistema. No es poco,
la verdad, sobre todo porque también contamos con dos herramientas muy útiles
cuando estamos usando el programa para ayudar a otra persona a configurar o
manejar su equipo: el puntero láser para señalar alguna opción importante y,
sobre todo, la pizarra, gracias a la cual podemos escribir y dibujar en la
pantalla remota, pudiendo borrar con un simple clic.
En cuanto al
sistema de trabajo, es el mismo que en la versión de pago. Instalamos el cliente en el
ordenador que queremos controlar, asociándolo a una cuenta de usuario que hemos
creado en la página web (también se puede hacer desde el propio programa
instalador).
Una vez
activado, desde el navegador de cualquier PC podemos conectarnos sin problemas
y trabajar en remoto con facilidad, pudiendo determinar todo el aspecto
gráfico, como la resolución, el tamaño de la pantalla y si queremos que prime
la calidad sobre la velocidad de refresco o viceversa.
Cuáles son sus requisitos de instalación:
ORDENADOR LOCAL.
Windows
Vista, XP o Server 2003 (todos incluyen 64 bits): Windows 2000, XP o cualquier
sistema operativo que admita Java o ActiveX en los navegadores web. Comprobar
que está instalada la última versión de Java.
Conexión
segura a Internet a través de cable, módem, RDSI o ADSL.
Internet
Explorer 5.5 o superior, que admita cifrado de 128 bits o de 256 bits o un
navegador basado en Mozilla, incluido Firefox 1.0.6 o posterior y Mozilla 1.7 o
posterior.
Un
dispositivo con conexión a Internet cuyo sistema operativo sea Pocket PC 2002,
Microsoft Windows Mobile 2003 para Pocket PC, Microsoft Windows Mobile 2003
Second Edition para Pocket PC o Microsoft Windows Mobile 2005 para Pocket PC.
PC remoto
Windows
Vista, XP y Server 2003 (todos incluyen 64 bits); Windows 2000.
Conexión
permanente a Internet a través de cable, módem, RDSI o ADSL.
El
software de LogMeIn IT Reach instalado y activado.
El
ordenador remoto encendido.
El
ordenador remoto conectado a Internet con una conexión activa.
Ventajas:
Ø
Funciona desde cualquier navegador.
Ø
Está
disponible en castellano.
Ø
Es muy
ágil y refresca la pantalla rápidamente.
Ø
Chat de
texto en tiempo real.
Ø
Cifrado
AES de 256 bits.
Ø
Utilidades de pizarra y puntero láser.
Desventajas:
Ø
La limitación de no poder intercambiar archivos.
Ø
Información del sistema nula.
COMO INSTALARLO:
Debe disponer
de una cuenta de LogMeIn para usar los productos y servicios de LogMeIn. Siga estos
pasos para crear una cuenta de LogMeIn IT Reach.
- Vaya awww.LogMeIn.com.
- Haga clic en
“Crear una cuenta”
- En
Soluciones de soporte a distancia, elija la opción “Prueba gratuita de LogMeIn IT Reach”
- Cumplimente
el formulario de registro y siga las instrucciones para configurar su
cuenta de LogMeIn. Tendrá que escribir una dirección de correo electrónico
válida y una contraseña para iniciar sesión en la página web de LogMeIn.
- Siga atentamente todas las instrucciones del correo
electrónico que recibirá de LogMeIn en relación con la activación de la
cuenta.
NOTA: Una vez
creada una cuenta, debe instalar el software de LogMeIn en los ordenadores que
desee controlar de forma remota. Consulte Instalación de LogMeIn IT Reach, a continuación!
Opción de instalación l: instalación
directa
- Póngase en el ordenador al que desea acceder de
forma remota.
- Abra el navegador web y vaya a www.LogMeIn.com.
- Inicie sesión en su cuenta de LogMeIn.
4.
Se muestra la página Mis ordenadores
5. Haga clic en +Añadir
ordenador. Se inicia el asistente de instalación
6. Siga las instrucciones paso a paso para
completar la instalación.
7. En la página de bienvenida, seleccione Siguiente
8. En la página del contrato de
licencia, seleccione Acepto si está de acuerdo con los términos y condiciones.
Nota:
si su ordenador está configurado para no solicitar una contraseña de Windows al
inicio del sistema, se le pedirá que cree un código de acceso al
ordenador. No olvide este código. Lo necesitará siempre que realice una
conexión remota a este ordenador.
9
Ahora se le pedirá que confirme la ubicación
donde se guardarán los archivos de instalación de LogMeIn. Si desea cambiar la
carpeta de destino, seleccione Examinar. Seleccione Siguiente
para confirmar la carpeta de destino.
10 Según
las instrucciones del asistente, haga clic en Siguiente para iniciar la
copia de los archivos en su carpeta de destino. Seleccione Terminar
Nota: es posible que se
deban configurar algunas opciones para que LogMeIn funcione con determinados
cortafuegos. También es posible que se deban configurar algunos ajustes de
proxy. Consulte la Guía de
usuario de LogMeIn IT Reach
para obtener instrucciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario